Nuestra Familia Siria • Buenos Aires
BUENOS AIRES

Un equipo de voluntarios trabajamos para que familias Sirias que necesitan huir de la guerra, dejen su país y encuentren nuevas oportunidades de vivir aquí en Argentina. ¡Sumate y colaborá!

Mail_Siria-01 (1)

¿Por qué “Nuestra Familia Siria?

En el año 2014, el estado Argentino anunció el Programa Siria (Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros que se ven afectados por el conflicto en la República Arabe y Siria). En el marco de este programa, un equipo de voluntarios trabajamos para que familias Sirias que necesitan huir de la guerra, dejen su país y encuentren nuevas oportunidades de vivir aquí en Argentina. Para ello, la Fundación Manos Abiertas se constituye en “llamante” y “garante” frente al Estado Argentino (Dirección Nacional de Migraciones)por las personas Sirias que recibimos y nos comprometemos a hospedarlos y ayudarlos por el período mínimo de dos años (período durante el cual obtienen una visa humanitaria). Una vez obtenida la visa, y habiéndose concretado el viaje de la familia desde Siria hacia Argentina, trabajamos para que no les falte nada al llegar a nuestro país: desde lo afectivo (compañía, apoyo, amistad, calor de familia) hasta un hogar en el que puedan vivir, ayuda económica para los gastos de mantenimiento de su hogar (alimentos, luz, gas, etc), ayuda para aprender nuestro idioma, escuela para los hijos, asistencia en salud, ayuda para que puedan conseguir trabajo.

“Nuestra Familia Siria” crece en las distintas delegaciones de Manos Abiertas

Nuestra Familia Siria es una obra a nivel nacional. Es decir, además de la delegación Buenos Aires, Manos Abiertas Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mar del Plata y San Juan están trabajando para recibir y hospedar a una familia siria.