19/11 • I Jornada Mundial de los Pobres

Como familia de Manos Abiertas vamos preparando el corazón para vivir esta Jornada. Nueva en la Iglesia. Nos dice Francisco en su mensaje: “quise ofrecer… la Jornada Mundial de los Pobres, para que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”.

Y continúa diciendo: “Invito a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta jornada, la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial”
“Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza.
Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad.
Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios.”

¡¡Son Manos Abiertas!!

Vayamos preparando el corazón. Rezando el mensaje del Santo Padre Y viendo juntos que “algo tenemos que hacer”.
Lo que se nos vaya pasando por la mente y el corazón para vivir esta jornada pongámoslo en común. Francisco nos dice: Es mi deseo que, en la semana anterior a la Jornada Mundial de los Pobres, se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta.

¡La invitación está hecha! ¡Y es para vos!

 

JMP2017-001







Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /www/manosabiertas.org.ar/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3363