MANOS ABIERTAS

A través del trabajo voluntario tenemos como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, deseamos suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles – dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades.

En Manos Abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

LINEA

MISIÓN

Servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario y de programas sociales, educativos y salud.

LINEA

VISIÓN

Vivir nuestro lema de Amar y Servir, con gestos más que con palabras.
• Amar: a partir de un modelo de solidaridad crítica, constructiva y transformadora, fomentando una conciencia nueva de ciudadanía responsable e involucrada con la realidad.
• Servir: formando una organización de personas comprometidas, generando oportunidades para los más necesitados, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

LINEA

VALORES

Nuestro voluntariado no se emprende de cualquier forma. Los valores constituyen el modo característico de realizar las actividades, expresan lo esencial de nuestra cultura organizacional, el modo de actuar y de relacionarnos entre quienes conformamos Manos Abiertas.
Nuestros valores institucionales definidos, son:
• Amor
• Servicio
• Alegría
• Compromiso

LINEA

DATOS DE CONTACTO

Dirección Sede Nacional: Av. Córdoba 1352, 7º Piso. CP C1055AAQ. CABA
Tel/Fax: +54 11 4371 5869 / 4372 9038

E-mail: nacional@manosabiertas.org.ar 
Delegaciones: Click Aquí