SERVICIOS
1) Taller de carpintería
El proyecto formativo prevé dos años de cursado donde los chicos aprenden nociones básicas del trabajo en madera y MDF y el uso de las diferentes máquinas y herramientas de mano.
Durante estos dos años también aprenden nociones de comercialización y organización. Para los chicos que eligen como proyecto de vida laboral instalar su propia carpintería se los ayuda consiguiéndoles pasantías y orientándolos en la manera de ir adquiriendo las herramientas necesarias.
En este taller se construyen muebles para el hogar y la escuela y la ganancia se destina a comprarles herramientas, de modo que cada uno vaya construyendo su propio taller.

2) Herrería
Se trata de una capacitación básica de dos años que permita a los aprendices incorporar las habilidades comunes del oficio y nociones de mediciones, planificación, elaboración de presupuestos, etc.
Al igual que la carpintería, este taller hace piezas que son utilizadas en nuestras obras; el trabajo hecho por los alumnos es retribuido con herramientas al finalizar el cursado, de modo que puedan comenzar con herramientas esenciales su propio taller con elementos imprescindibles y propios.

3) Apicultura
Se trabaja todo el proceso de la obtención de la miel (armado de cuadros, cuidados y extracción). Se hacen controles de calidad con el apoyo de la Facultad de Alimentos dependiente de la UNER. Se entregan certificados de validez nacional avalados por el INTI.


OBJETIVO

En un primer nivel  se pretende sacar a los adolescentes del peligro de orientarse hacia actividades nocivas, pérdida de sentido y horizonte, etc., a veces únicas salidas que se les ofrece.
En segundo lugar, se orienta a formar espíritus emprendedores capacitados para auto sustentarse  por medio del propio trabajo; es decir, formar a adolescentes en hábitos de trabajo; en el manejo básico y práctico de herramientas de organización: planificación, producción, gestión, economía en el conocimiento de diversas actividades productivas. Además, fomentar la curiosidad y el deseo de investigar un poco más y poner en práctica sus hallazgos. 


INFORMACIÓN GENERAL

Director de la Obra: Celia Moulins de Otaegui
Responsable de la Obra: Ricardo Perull
Cantidad de beneficiarios: 25
Cantidad de voluntarios:  2
Cantidad de empleados:  1
Fecha de inicio de actividad: Marzo 2004 


DATOS DE CONTACTO

E-mail: celiamoulins@gmail.com
Teléfono: 
0345 499 5228
Dirección postal: Avda. Rucci s/n. Benito Legerén. Concordia (E.R.)

 

 







Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /www/manosabiertas.org.ar/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3363