SERVICIOS
Están todos escolarizados y acompañados en sus estudios. A elección, se capacitan en los talleres del Centro de Jóvenes, y tienen su propio micro emprendimiento: un vivero forestal mediante el cual se van haciendo de un capital para el momento del egreso, de modo que tengan los recursos para costearse una carrera universitaria o instalar algún emprendimiento con el que sustentarse. En esa nueva etapa se los acompaña hasta que logren su total autonomía.

Fuera del hogar, asisten a prácticas deportivas –fútbol, básquet, capoeira-, artísticas –danzas folklóricas- y religiosas –grupo infancia misionera-. Además de  participan en los talleres del centro de jóvenes (Herrería, Carpintería, Apicultura) , diariamente  hacen una hora de huerta.
Los fines de semana tienen contacto con su familia para no romper el vínculo que es tan necesario al momento que ellos mismos deban construir su vida autónoma.
Orlando y María constituyen el matrimonio que, con responsabilidad, cuida de ellos.

OBJETIVO
Recibir a los chicos de Casa Javier I cuando están por cumplir 12 años. Se pretende acompañarlos en esta nueva etapa estimulándolos para que exploten al máximo sus capacidades.  Se atienden sus necesidades educativas, sanitarias y deportivas.

Se ayuda a cada chico a elaborar un proyecto de vida sustentable.

INFORMACIÓN GENERAL
Director de la Obra: Celia Moulins de Otaegui

Responsable de la Obra: Stella Trava
Cantidad de beneficiarios: 7
Capacidad total de alojamiento: 14
Cantidad de voluntarios:  5
Cantidad de empleados: 2
Fecha de inicio de actividad: Julio 2005

DATOS DE CONTACTO
E-mail: celiamoulins@gmail.com
Teléfono: 0345 4995194

Dirección postal: Avda. Rucci s/n Benito Legeren, Concordia, E.Rios