Manos Abiertas abre las puertas sin discriminación alguna por su condición social, raza, preparación cultural o religión, siempre que respete el espíritu de las obras de la institución.

Si bien todos tienen derecho a la admisión, se aplicarán criterios de selección y adecuación de cada persona a su tarea, tratando de que toda persona encuentre su lugar o ubicación de acuerdo a su tiempo disponible, su talento, su creatividad, su corazón y sus manos.

La incorporación de Manos Abiertas es gradual, a medida que el voluntario va capacitándose para la tarea que asume. Esta tarea debe ser adecuada a la medida de sus posibilidades reales y a su preparación.

LINEA

OBJETIVOS COMO ORGANIZACIÓN

> Acompañar integralmente al voluntario, a través de procesos y acciones destinadas a la sensibilización, organización, seguimiento y formación del mismo.

> Incentivar al voluntario a movilizar sus conocimientos, capacidades e intereses, de manera que sea un don no sólo afectivo, sino también efectivo, con capacidad de transformar el entorno social.

> Estimular a los voluntarios a conocer sus propias capacidades, desarrollarlas poniéndolas al servicio, fomentando un estilo de actuación que tenga en cuenta las relaciones humanas y el trabajo en equipo.

> Contribuir al desarrollo de la organización del voluntariado en Manos Abiertas y en otras instituciones que trabajan con voluntarios en nuestra ciudad.

Manos Abiertas, como organización no gubernamental sin fines de lucro, no asume responsabilidad de los riesgos y/o accidentes que puedan ocurrir en la realización de los trabajos voluntarios.

 

LINEA

sumateya1

LINEA