Buenos Aires

SER VOLUNTARIO

Para participar es necesario ser mayor de 18 años

    Obras

    Aloja y cuida, en un clima de armonía y solidaridad a ancianos/as, que ingresan en estado de precariedad y abandono, a través del alojamiento, cuidado, alimento y cariño.

    Congresales 5409, Villa de Mayo, Pcia. Bs.As.

    Alberga transitoriamente a niños de 2 a 12 años que necesitan medidas especiales de protección de derechos. Cuidados de familia: afecto, alojamiento, alimentación, salud y estimulación.

    Arquímides 2490, Villa de Mayo, Pcia. Bs.As.

    Aloja, escucha y contiene a mujeres solas, mayores de edad, que se hallan en situación de calle y/o extrema pobreza (pensando la pobreza en todos sus aspectos: material y espiritual), procurando la cobertura de sus necesidades elementales, mientras buscamos junto a ellas, experiencias de crecimiento humano, orientadas hacia su promoción social.

    Independencia 1100, CABA

    Atención médica especializada a personas desamparadas con una enfermedad terminal, en su fase final, brindándoles cuidados paliativos integrales.

    Moreno 2448, CABA

    Servicio de salud mental integral para el fortalecimiento de los vínculos familiares y redes comunitarias. Se atiende psicologicamente a quienes presentan dificultades en las relaciones interpersonales, problemas de aprendizaje y de inserción socio-laboral.

    Amenábar 3840, Villa de Mayo Pcia de Bs. As

    Brinda cursos gratuitos de formación profesional a jóvenes y adultos para su inserción en el mercado laboral, su proyección dentro de la comunidad y una mayor autonomía y libertad.

    Eva Perón 5140, Villa de Mayo

    Acompañamiento al alumno en su etapa de escolaridad y formación. Desarrollo de programas de educación por medio de distintos proyectos: apoyo escolar, becas educativas para alumnos de primaria y secundaria. Se desarrollan además talleres culturales, recreativos y formativos.

    Eva Perón 5140, Villa de Mayo, Pcia. Bs.As.

    Atención integral a familias marginadas por la desocupación y falta de oportunidades. Acompañamiento y contención. Asistencia social y médica. Entrega de ropa y alimentos.

    Eva Perón 5149, Villa de Mayo, Pcia de Bs As

    Cobijo a familias que se ven obligadas a dejar su país por situación de guerra por el período mínimo de dos años (durante el cual obtienen una visa provisoria), brindándoles contención y los recursos necesarios que le permitan vivir, desarrollarse laboral y espiritualmente.

    Visita y acompaña a personas para aliviar su dolor con nuestra compañía, creando una relación de confianza y amistad.

    Ejercicios Espirituales destinados a personas con menos recursos que buscan una experiencia de Dios, desde una espiritualidad ignaciana. Esta obra inspirada en María Antonia de Paz y Figueroa – la Mama Antula – quien a los 15 años ya colaboraba con los jesuitas que predicaban ejercicios. Y a sus 37 años – luego de la expulsión de los jesuitas en Argentina – la «Mama Antula» no tardó en ponerse en marcha y comenzó a predicar ella misma los ejercicios ignacianos.

    Presidente

    Sebastián Gonzáles Chaves

    Formas de colaboración económica

    Depósitos y transferencias bancarias:
    Banco: Santander
    Número de cuenta: 02935572
    CBU: 072 002 982 000 000 035 5722
    Alias: MANOS.ABIERTAS.BSAS

    Razón Social: FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS
    Cuit: 30-70092624-5

    Últimas novedades