Córdoba

SER VOLUNTARIO

Para participar es necesario ser mayor de 18 años

    Obras

    Alberga transitoriamente a niños de 0 a 5 años que necesitan medidas especiales de protección de derechos.
    Cuidados de familia: afecto, alojamiento, alimentación, salud y estimulación.

    Brasil 680, B° Güemes, Córdoba

    Aloja a hombres en situación de calle, tratando en todo momento que su estadía sea temporal, colaborando en la recuperación de adicciones y promoviendo la reinserción familiar y socio laboral.

    Libertad 171, B° Centro, Córdoba

    Atención médica especializada a personas desamparadas con una enfermedad terminal, en su fase final, brindándoles cuidados paliativos integrales.

    Brasil 581, Barrio Güemes, Córdoba

    Acompaña social y afectivamente a mujeres con HIV/SIDA incentivando a comenzar y mantener el tratamiento para su enfermedad. Brinda contención a sus hijos niños y adolescentes.

    Turrado Juárez 2188, B° Colinas de Vélez Sársfield, Córdoba

    Nivel inicial, primario y secundario. Acompañamiento y apoyo a la función educativa de la Escuela, a través del sostenimiento de la infraestructura y atendiendo a las necesidades de los alumnos y de la gente de la zona en la relación con los vecinos, colaborar con el desarrollo y crecimiento de la Comunidad.Se busca en la educación de excelencia, comprensiva no solo de los contenidos pedagógicos básicos, sino también de otros que aporten al alumno conocimientos que lo enriquezcan tanto intelectual como espiritualmente.

    Ruta prov. 28 al pie de Los Gigantes (ex nacional 20 km 784), Córdoba

    Cobijo a familias que se ven obligadas a dejar su país por situación de guerra por el período mínimo de dos años (durante el cual obtienen una visa provisoria), brindándoles contención y los recursos necesarios que le permitan vivir, desarrollarse laboral y espiritualmente.

    Esta obra junto a Asociación Próximo, Fundación Educación Liberadora y el IPEM II barrio Parque Las Rosas trabaja en un Proyecto Común con la finalidad de integrar social y laboralmente a jóvenes de sectores vulnerables acompañando en la presencia y escucha a aquellos adolescentes adheridos al programa.

    Visita y acompaña a personas para aliviar su dolor con nuestra compañía, creando una relación de confianza y amistad.

    Visita y acompaña a personas privadas de la libertad, principalmente a aquellos que no reciben visitas porque sus familiares están lejos o los vínculos quebrados.

    Establecimiento Carcelario Padre Luchesse (Cárcel de Bower) y Cárcel de Montecristo.

    Visita y acompaña a personas para aliviar su dolor con nuestra compañía, creando una relación de confianza y amistad.

    Ejercicios Espirituales destinados a personas con menos recursos que buscan una experiencia de Dios, desde una espiritualidad ignaciana. Esta obra inspirada en María Antonia de Paz y Figueroa – la Mama Antula – quien a los 15 años ya colaboraba con los jesuitas que predicaban ejercicios. Y a sus 37 años – luego de la expulsión de los jesuitas en Argentina – la «Mama Antula» no tardó en ponerse en marcha y comenzó a predicar ella misma los ejercicios ignacianos.

    Brinda un espacio y lugar de reflexión para realizar retiros, reuniones, encuentros, talleres y convivencias. Ofrecer a la comunidad un cálido espacio donde la naturaleza invita a la oración, al encuentro con Dios y con los demás.

    Ruta N° 5, Km. 20 Camino a Alta Gracia Córdoba

    Presidente

    Dolores Molina

    Vicepresidente

    Carlos Juncos

    Formas de colaboración económica

    Depósitos y transferencias bancarias:
    Banco: Macro
    Alias: MANOS.ABIERTAS.CBA

    Razón Social: FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS
    Cuit: 30-70092624-5

    Últimas novedades

    keyboard_arrow_up